martes, 20 de abril de 2010
APRENDER ES DESCUBRIR...
HOLA A TODOS LOS GESTÁLTICOS !
DESDE EL SÁBADO AL FINALIZAR SENTÍ Y CONTINÚO SINTIENDO LA NECESIDAD DE TRANSMITIRLES QUE LA GESTALT NO ES ÚNICAMENTE REGLAS... LAS REGLAS EN SU PROPIA REPETICIÓN PRIVAN EN ALGÚN MOMENTO A LAS COSAS DE SENTIDO.
"ES NUEVO EN ESTO DE LA GESTALT, PERO LO ESTÁ HACIENDO MUY BIEN "
LEÁNLO Y FÍJENSE BIEN EN LO QUE DICE.
AHORA CAMBIEN EL "PERO" POR UNA "Y"
"ES NUEVO EN ESTO DE LA GESTALT Y LO ESTÁ HACIENDO MUY BIEN"
LEAN ESTO Y CÁPTENLO.
HÁGANLO DE VEZ EN CUANDO Y SE CONVERTIRÁ EN PARTE DE USTEDES.
HÁGANLO TODO EL TIEMPO Y SE CONVIERTE EN NADA.
ESO HACEN LAS REGLAS.
LA GESTALT ES MÁS QUE REGLAS...
PUEDO DECIRLES QUÉ MÁS ES... PERO SI SE LOS DIGO LOS PRIVO DE LA OPORTUNIDAD DE DESCUBRIRLO POR USTEDES MISMOS.
APRENDER ES DESCUBRIR.
DESCUBRIR ES PERMITIR QUE LO QUE OCURRA, OCURRA.
NO TRATAR DE ENTENDER, SOLO PERCATARME DE LO QUE OCURRE...
MI PROPIA COMPRENSIÓN...
CADA "AHORA" SE CONVIERTE EN OTRA COSA AL PERCATARME DE ÉL...
PERCATARME A CADA MOMENTO,DE CADA AHORA NUEVO QUE SURGE...
OLVIDAR LA MENTE... SOLO PERCATARSE DE LO QUE OCURRE...
ANALIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Descubri que yo digo mucho eso de: "me hiciste sentir mal diciendome tal cosa" en vez de hacerme cargo y decir ó pensar "yo me senti mal cuando esa persona me dijo tal cosa" me di cuenta que soy un poco "victima" de todas las cositas que me pasan. También me estoy dando cuenta de todas las supuestos y cosas imaginarias negativas con las que me manejo, las sigo haciendo una y otra vez pero lo voy detectando y ya me rio de mi misma. Que increible que esto!! Tambien escucho los juicios que inundan mi cabeza, antes no los oia porque eran algo normal pero ahoraque me escucho no lo puedo creer cuanto prejuzgo. NO SE PREOCUPEN QUE TAMBIÉN ESTOY FELÍZ DE ESTAR VIVIENDO TODO ESTO. Y DE HABER CONOCIDO A UN GRUPO DE SERES MRAVILLOSOS!
ResponderEliminarHola a todos!!
ResponderEliminarEsta debe ser la sexta vez que me siento a escribir y no logro expresar lo que sentí y siento después de la reunión del sábado.
Para los que conocen la sensación creo que me siento como si hubiera recibido el diagnóstico de una enfermedad grave. Uno está convencido que es el primer paso hacia la cura, pero no es un momento grato.
Mis "darme cuenta" no son otra cosa que tirar abajo todo un edificio armado durante años, sin tener los planos para construir el nuevo. A mí me significan que muchas de las cosas que creía como "buenas" no lo eran tanto. Que muchas de las bases que creía firmes, eran sólo un decorado. Que por momentos reniego de todo mi pasado. Y por momentos siento que no todo era tan malo.
Algo es obvio. Si empecé a transitar este camino es porque algo en mí sentía que el edificio anterior no era el adecuado.
Así y todo este tiempo, personalmente, lo vivo con mucha zozobra, con mucha ansiedad de saber, de una vez, cuál va a ser mi camino. Aún no me llegó el momento de caminar sin saber, de antemano, adónde voy.
Todo esto que tiene nombres muy lindos como "movilizador", a mí me angustia. Yo no disfruto de la mayoría de mis "darme cuenta". Supongo que es una etapa necesaria.
Sé que no quiero volver atrás.
Y lo asumo como un costo (otro más) en este caso necesario para poder intentar, simplemente, nacer de nuevo.
Por suerte hay algunas cosas de mí personalidad que no quiero cambiar. Sólo quiero cambiar el motivo o la finalidad de para qué las hago.
Aún cuando resultó obvio, les cuento que me sentí tremendamente cómodo con el grupo.
Al fin y al cabo todos buscamos más o menos lo mismo, aunque partamos de situaciones diferentes.
Todos hemos necesitado de una gran dosis de coraje para poder presentarnos y mostrar mucho de lo que nos impide vivir plenamente. Como sea que cada uno interprete el "vivir plenamente".
Lo más movilizador (en mi caso) fue empezar a "darme cuenta" que YO soy el que tiene MIS respuestas. Que YO tuve todo el tiempo la llave de mi celda y que muchas veces me escondí en la aparente comodidad de mi prisión culpando a otros de mi encierro. Tampoco me resulta fácil no tener en quién descargar las culpas.
Ya no me pregunto "para qué vine?".
Me pregunto "porqué no vine antes?".
A todos los que me permitieron desnudarme sin sentir vergüenza, a todos los que se desnudaron ante mí sin sentir vergüenza e incluso a los que no han podido desnudarse, les digo lo mismo que al terminar la reunión
GRACIAS ..TOTALES!!!!!!!!
Hugo